Cosmética asiática, Cuidado de la piel

Cuidado facial. Parte 1: limpieza.

DSC02705

Como ya comenté en un post anterior, (y aprovechando que mi pedido a Roseroseshop me llegó ayer), voy a empezar a hacer una serie de posts sobre cuidado de la piel con mis experiencias.

Hago hincapié en mis experiencias porque ni soy dermatóloga ni una experta. Simplemente me interesa mucho el tema y me gusta investigar.

Lo primero que debemos saber es qué tipo de piel tenemos y qué queremos conseguir. En mi caso, tengo la piel mixta, sensible, con tendencia a deshidratarse. Por suerte no he tenido acné ni suelo tener problemas más allá de los brotes hormonales ocasionales. Debido a mi piel sensible, suelo tener ligeras rojeces sobretodo en las mejillas, y el contorno de ojos bastante delicado.

En mi batalla por empezar a darle a mi piel el cuidado que necesitaba, el año pasado me compré el cepillo Clarisonic, y de ahí llegamos a hoy, que no caben más productos en el baño. Esto también es fruto de las horas que he pasado en los subreddits de /skincareaddiction y /asianbeauty . Sobretodo en asianbeauty, porque hay infinidad de links, tutoriales, posts de review de productos, ayuda, consejos….Gracias a esa comunidad he descubierto todo el mundo de la rutina de cuidado facial de ochocientos pasos, como afecta el PH a la piel y lo fuerte que puede ser la adicción a las sheet masks. 

No todo el mundo necesita todos los pasos, pero el saber no ocupa lugar así que los iré recopilando para que decidáis que es lo que os puede ayudar. Así que hoy hablaré del primer paso (bueno, y segundo) y fundamental : la limpieza.

Primero tenemos que elegir nuestro limpiador en aceite. En la foto aparecen Banila Co Clean it Zero y Mizon Great Pure Cleansing Oil.

DSC02708

Puede parecer que si tenemos la piel grasa este pasó no será aconsejable, pero es justamente lo contrario. Además de ayudarnos a retirar el maquillaje (más adelante lo podréis comprobar) nos ayuda a equilibrar la piel de manera muy suave. Al hacer la primera limpieza con alguno de estos productos, retiramos el exceso de grasa sin atacar a la piel de forma abrasiva, por lo que después no tendremos esa sensación de quemazón o tirantez. Además, siguiendo la rutina de Fifty Shades of Snail (blog que me encanta) podemos disminuir la apariencia de los poros sin dañarlos. Además, si sois un poco asquerositas como yo, notaréis como va saliendo la suciedad de los poros, lo cual es una sensación rarísima pero que me encanta.

Ahora bien, limpiadores en aceite hay dos tipos que me gustan mucho, que son los bálsamos y los “normales”. Los bálsamos como el de Banila Co (de los más conocidos y asequibles) tienen una textura sólida que al masajearlos sobre la piel se transforman en aceite, por lo que contenemos el posible desastre.

DSC02712

El envase incluye una espátula para poder coger la cantidad de producto que necesitemos más fácilmente. La versión Zero sería la original, pero hay 3 versiones más disponibles. No tiene fragancias añadidas, pero si extracto de papaya que le da un aroma ligeramente afrutado muy agradable.

Trae 100 ml y lo compré en Miin Cosmetics porque pese a ser una web española, el precio era casi idéntico al de Corea.

DSC02739

DSC02745

El aceite de Mizon me ha sorprendido gratamente porque pensaba que al ser líquido no tendría un efecto tan potente como el de Banila, pero me equivocaba. Lo elegí meramente porque en RoseRoseShop los productos de Mizon tienen envío gratuito y el precio ($13) me pareció aceptable.

DSC02715

Al aplicarlo sobre la mano hay que actuar con más rapidez al ser líquido, pero más allá de esto no le he encontrado ningún inconveniente. Hay que retirarlo con agua templada como el otro y no deja sensación aceitosa en la piel.

Aquí podéis ver la prueba de retirada de maquillaje. Delineador de labios de MAC y labial líquido de Kat Von D. Y Muffin, que también quería salir.

DSC02746

Matanza de texas.

DSC02749

Una vez llegados a este punto, y pese a lo mucho que me gusta parecer Furiosa cuando me retiro la máscara de pestañas, llega el momento de retirar con agua y pasar al segundo limpiador.

DSC02721

Por ahora los dos que estoy usando son de Sephora y MAC. Este último está a punto de agotarse, como veréis. Cogí el tamaño de viaje para probarlo y no sufrir si no me gustaba. Aunque no me disgusta, no creo que vuelva a comprarlo. Cuando termine estos dos tengo mi vista puesta en (más) limpiadores asiáticos como el limpiador en polvo de Tosowoong.

La mousse limpiadora de Sephora me la recomendó la mala amiga, es muy agradable de usar y tiene un punto cítrico que da más sensación aún de limpieza y frescura.

DSC02734

Y mientras utilizo la mousse, termino de limpiar y exfoliar ligeramente con el cepillo Clarisonic con cabezal de cashmere. Probé el de pieles sensibles pero aun ese lo notaba demasiado abrasivo. Tiene dos potencias pero siempre utilizo la más suave.

DSC02728

Una vez tenemos la cara bien limpia, es momento de pasar a la siguiente fase! ¿Podríamos pasar de aquí a la crema hidratante? ¡Podríamos! Pero la piel de cada persona es un mundo, y la mayoría después de la limpieza (sobretodo si es un poco más abrasiva) necesitarán restaurar el PH de la piel para que no sea territorio libre para bacterias y acné. Si somos demasiado agresivos, la piel para protegerse nos producirá más grasa y así es como entramos en el círculo vicioso de pieles grasas deshidratas.

Pero sobre todo esto,más en el siguiente post sobre mimos de la piel.

Pd: Si, se me fue la mano con el pedido.

Esto es lo que pasa cuando haces pedido a Corea y se te va de las manos

Pd2 : Va, un poquito más de Muffin.

DSC02752

Previous Post

5 Comments

  • Reply Dennise 29 octubre, 2015 at 16:20

    Hola Elena, me encantan tus blogs y tus consejos. Sobretodo éste, muy bueno.
    Un saludo.
    PD. Muffin es una monada

    • Reply elenaclemades 30 octubre, 2015 at 00:31

      Aw, ¡muchísimas gracias! Siempre da alegría saber que le gusta a alguien lo que publicas y te anima a seguir.

  • Reply Camila 30 octubre, 2015 at 01:29

    Hola Elena!
    Creo que tienes muy buen gusto en cuanto a maquillaje, y si bien no eres experta en cuidado facial, se nota que te informas y se agradecen tus opiniones!
    Quería saber si realmente crees que clarisonic es una buena inversión.. A mi me parece que se va de precio para lo que ofrece. Es realmente eficaz?

    Un saludo y enhorabuena por tus posts

    • Reply elenaclemades 30 octubre, 2015 at 01:39

      ¡Hola!
      El Clarisonic me parece una buena inversión, si, pero no lo veo como algo completamente necesario si tu rutina de limpieza y exfoliación es buena. A mi me ayudó mucho porque no me cuidaba nada la piel y me obligaba a prestar más atención. También aproveché un descuento de Sephora bastante grande para poder comprarlo, pero ahora que mi rutina es más completa ya no lo uso todos los días porque ni lo necesito ni mi piel lo soporta.

  • Reply hippopotamushairspray 17 noviembre, 2015 at 23:05

    Felicidades por tu blog, me gusta tanto que te he nominado para los Liebster Awards. Espero que te alegre 🙂
    Te dejo el link de la nominación y más información del premio aquí: https://hippopotamushairspray.wordpress.com/2015/11/17/liebster-awards/

  • Leave a Reply